foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

AESAN, en pro de hábitos saludables

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en marcha el Programa de Salud Comunitaria Fifty-Fifty, cuyo objetivo es mejorar los hábitos de salud integral de la población adulta, en Molina de Segura, entre otras localidades españolas.

La iniciativa se sitúa en el marco de la Estrategia NAOS para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad, por una parte, y del Observatorio de la Nutrición y de Estudio de la Obesidad que dirige el doctor Valentín Fuster, por otra.

María Ángeles Dal-Re Saavedra, consejera técnica de la Estrategia NAOS, ha asegurado que este nuevo programa, que dio sus primeros pasos en julio, aspira a ser "un modelo de buenas prácticas trasladable a todos los municipios".

"El objetivo es capacitar a las personas adultas de 25 a 50 años para ayudarles a corregir sus hábitos de salud y autocontrolar los factores de riesgo de enfermedad cardiovascular mediante la educación", ha declarado Dal-Re Saavedra.

El programa surge por una hipótesis planteada por el doctor Fuster, también responsable del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).

Los participantes en este estudio son personas con algún factor de riesgo de enfermedad cardiovascular, nacidas entre 1963 y 1988, que reciben una serie de talleres formativos y motivacionales que promueven hábitos saludables.

Los talleres los capacitarán en motivación para el cambio, gestión del estrés, cesación tabáquica, alimentación saludable, actividad física y control de la tensión arterial.

Se trata de un proyecto científico experimental que se prolongará durante 15 meses y que se desarrollará en los municipios de Barcelona, Cambrils, Cardona, Guadix, Manresa, Molina de Segura, San Fernando de Henares y Villanueva de la Cañada.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas