DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Septiembre 2015
11/09/2015

Piquillo de Lodosa, sinónimo de calidad

Redación Qcom.es

Según los datos proporcionados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida la campaña Piquillo de Lodosa, de Reyno Gourmet comienza con buenas expectativas ya que la superficie cultivada este año asciende a 141 hectáreas, cuatro más que el año pasado, con 200 parcelas inscritas frente a las 168 de la campaña anterior y un total de 81 agricultores adheridos.

El Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias S.A. (INTIA) será el encargado de supervisar y certificar la calidad a lo largo del proceso de cultivo, recepción, elaboración, envasado y certificación del producto final.

A pesar de que el Consejo Regulador ha destacado que el pimiento venia algo adelantado, finalmente las previsiones indican que a lo largo de esta semana dará comienzo el proceso de elaboración del pimiento de piquillo de Lodosa en las conserveras. La recolección se llevara a cabo hasta que se produzcan las primeras heladas ya que el piquillo de Lodosa se recoge conforme va alcanzando el color rojo característico del proceso de maduración.

13 son las empresas que bajo la Denominación de Origen Protegida elaboran este producto, cuyas cifras de producción alcanzaron 1805 toneladas de pimientos del piquillo durante la campaña anterior y que fueron transformadas en 1574 toneladas de producto certificado.

<< volver

MÁS EN Septiembre 2015

29/09/2015