Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE agosto DE 2018

Hay que beber más

agua recomendada

Redacción Qcom.es  

“Con más de la mitad de la población mundial adulta y aproximadamente un 30% de niños con problemas de sobrepeso, la obesidad es uno de los mayores desafíos de salud a nivel mundial”. Así lo ha afirmado el profesor Paul Gately, experto en Ejercicio y Obesidad de la Universidad de Leeds (Inglaterra), durante su conferencia en el curso Hidratación saludable para alcanzar el bienestar, organizado por la Universidad de Navarra y el Basque Culinary Center y en el que ha colaborado Nestlé Waters.

Comer de forma equilibrada, hacer actividad física, utilizar el aceite de oliva como aliño principal en las comidas y beber agua son los hábitos de vida saludables clave para prevenir la obesidad.  

Gately ha reivindicado la importancia de una buena hidratación y el papel del agua como bebida principal en la dieta. “El agua es esencial para nuestra supervivencia y, desde una perspectiva energética, no contiene calorías, por lo que debería ser la principal fuente de consumo de líquidos”.    

En condiciones normales de temperatura y humedad, la ingesta adecuada de agua es de entre 1,5 y 2 litros para adultos. Sin embargo, aunque el 82% de los españoles cree que se hidrata correctamente, solo un 21% bebe la cantidad de agua que debería, según datos de Nestlé. En el caso de los niños, los datos del V Observatorio Nestlé de Hábitos de Vida Saludable y Estilo de Vida de las Familias revelan que casi un 10% de los pequeños de entre 4 y 12 años no bebe agua en la comida del mediodía. Durante la cena, alrededor de un 15% tampoco la toma como bebida principal.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas