foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

28 DE diciembre DE 2017

El valor de las exportaciones de aguacates aumenta un 32%

aguacate

Redacción Qcom.es

El valor de las exportaciones de aguacate andaluz en la última campaña completa (entre septiembre de 2016 y julio de 2017) aumentó un 32% hasta superar los 251 millones de euros, según los datos de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Respecto al volumen, el incremento asciende a un 26% hasta rozar las 85.900 toneladas en este periodo.

Las ventas de aguacates andaluces en el extranjero durante la campaña 2016-2017 han supuesto un récord con respecto a los últimos años, siendo los principales destinos los mercados de Francia (43%), Alemania (12%), Reino Unido (11%) y Países Bajos (11%).

Según los datos analizados por la consejería, los productores de aguacate de Andalucía han percibido unos precios altos durante la pasada campaña, que en general puede calificarse de satisfactoria. Los buenos registros se deben al mayor rendimiento de las explotaciones, a la buena calidad de las frutas recogidas y al incremento de la superficie de cultivo que se encuentra en producción.

El consejero Rodrigo Sánchez Haro ha valorado la buena marcha de un sector que presenta unas buenas perspectivas de futuro, ya que, aunque la producción mundial aumenta a un ritmo acelerado, parece no haberse alcanzado aún la oferta suficiente para cubrir la creciente demanda de esta fruta. La producción andaluza de este alimento se concentra principalmente en la provincia de Málaga, que reúne el 56,4% del volumen de aguacates. A este territorio le siguen Granada, con el 37,7%, y Cádiz, con el 5,4%.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas