foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

14 DE julio DE 2016

Arranca la campaña 'Este verano, aguacates'

Redacción Qcom.es

Fomentar el consumo de aguacate Hass entre la población española, así como dar a conocer sus múltiples beneficios para la salud y su versatilidad en la cocina, son los objetivos de la campaña ‘Este verano, aguacates’ impulsada por la Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass de Perú (ProHass), con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en España (OCEX) y las empresas importadoras Reyes Gutiérrez y ARC Eurobanan.

La iniciativa cuenta con un amplio programa de actividades dirigidas a la promoción de esta variedad de aguacate, que se caracteriza por su alto valor nutritivo. Entre estas, destaca la celebración de una promoción de Perú 360º denominada ‘Peru Feel Week’, que se llevará a cabo en Pangea Travel Store Madrid, la agencia de viajes con las mayores y más modernas instalaciones de España. La acción incluye actividades de dinamización turística, seminarios para el fomento de inversiones y degustaciones gastronómicas en las que el aguacate será el plato estrella.

También estará presente la campaña en redes sociales a través del concurso #deliciososaguacates, en el que se premiarán las mejores fotos con aguacates que publiquen los internautas desde el 1 de julio hasta finales de agosto.  

‘Peru Feel Week’ se suma al éxito registrado el pasado mes de mayo por la propuesta ‘Perú Lovers Week’, en la que 32 restaurantes peruanos de Madrid y Barcelona incluyeron en su carta una selección de platos con el aguacate como principal ingrediente.

Con motivo de la campaña, el director general de ProHass, Arturo Medina asegura que “España es un país que cuenta con un mercado muy sólido y con gran potencial de desarrollo para la comercialización del aguacate, de ahí la importancia de potenciar su consumo y el conocimiento de cuáles son los beneficios que puede aportar para la salud esta fruta”.

En España la comercialización de este producto ha crecido considerablemente en los últimos años y, según datos proporcionados por el informe Alimentación en España 2014 elaborado por Mercasa, consumimos cerca de un kilo de aguacates por persona al año. De hecho, se calcula que las exportaciones peruanas a España en los primeros cinco meses de 2016 han crecido un 70% respecto al año anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas