Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alea Jacta inicia su actividad en Segovia

Se trata de una bebida segoviana de cebada y lúpulo, elaborada en Carbonero el Mayor por Marta y Chema, que ofrece una alternativa a las grandes marcas. En esta cerveza no encontraremos aditivos, ni productos químicos, sólo ingredientes selectos y naturales. Y quiere convertirse en la referencia como producto de confianza para todos los profesionales y consumidores de Segovia y de Castilla y León, que valoran los productos de gran calidad y de una producción muy limitada.

La cerveza artesana de alta fermentación se diferencia por ser más saludable, tiene más sabor, más aroma, y se elabora con mucho mimo y personalidad. Alea Jacta se elabora con ingredientes 100% naturales, su fermentación es natural, sin pasteurizar ni filtrar, por lo que puede presentar cierta turbidez y sedimentos en el fondo. Al realizar una segunda fermentación en botella su gas es de origen natural. En definitiva se trata de un producto vivo que evoluciona en el envase y nos presenta matices que no encontraremos en la cerveza industrial.

De momento disponen de tres tipos de cerveza: Blond Ale,  Trigo y Pale Ale.

Alea Jacta - Blond Ale, está elaborada con tres tipos de malta diferentes y dos de lúpulo. En ella vamos a encontrar aromas afrutados y acaramelados de las maltas, que junto con la riqueza de los lúpulos nos ofrece matices florales, de miel y cítricos.

Alea Jacta – Trigo, responde al estilo Berlinés, su sabor y aromas resultan inconfundibles.

Alea Jacta – Pale Ale, de sabor intenso a lúpulo noble, presenta un equilibrio perfecto con sus dos maltas, por lo que se convierte en la cerveza perfecta para los muy cerveceros.

Alea Jacta nace para convertirse en la cerveza artesana de Segovia, al igual que está ocurriendo en otras zonas del mundo como EEUU, Italia, etc., y alcanzar el grado de maestros cerveceros especialistas en la cerveza artesana de la más alta calidad.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas