Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Mondariz, un agua de museo

Aguas de Mondariz, empresa dedicada al embotellado y comercialización de agua mineral natural, participa como colaborador del proyecto "Hotel Marco". Un proyecto innovador que consiste en transformar uno de los espacios expositivos del museo en una habitación de hotel con distintos usos, y que toma como punto de partida la propia estructura del lugar, sus connotaciones, y ese fructífero diálogo entre espacio público y privado. Esta obra, creada por el artista internacional Michael Lin y rvr arquitectos, e impulsada por el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo, ha contado con el apoyo de varios colaboradores entre los que destaca Aguas de Mondariz.

Aguas de Mondariz será el agua que podrán degustar todos los huéspedes del "Hotel Marco", tanto los artistas que se alojen en el mismo como los particulares que a partir del 18 de mayo podrán reservar sus estancias en dicha habitación. La propuesta para la habitación de Michael Lin no hace sino insistir en crear una estancia donde se pueda vivir una experiencia de lujo sencillo, de bienestar y comodidad.

Desde su inauguración el 8 de abril y hasta el 18 de mayo (Día Internacional del Museo), el proyecto ʻHotel Marcoʼ estará abierto al público en el horario habitual, como espacio expositivo. A partir del 18 de mayo comenzará el uso del "Espazo Anexo" como habitación de hotel, disponible para reservas de particulares. Cualquier persona o entidad interesada en realizar una reserva o consultar fechas disponibles, puede hacerlo a través del Museo (www.marcovigo.com).

Aguas de Mondariz está presente como elemento diferenciador dentro de la habitación. Un agua monomanantial con 137 años de historia, cuyos orígenes están vinculados a la actividad balnearia y al embotellado de las aguas mineromedicinales de Mondariz. Este agua, que tiene una antigüedad de entre 80 y 150 años, es sinónimo de bienestar y pureza, y ha sido galardonada internacionalmente a lo largo de los años en reconocimiento a su calidad y a su sabor.

Aguas de Mondariz es la compañía líder del mercado de envasado y comercialización de agua mineral natural en el noroeste peninsular. Su actividad comprende tanto el área de alimentación como el de restauración, y se extiende a otros 29 países de los cinco continentes. Sus aguas obtuvieron en 1873 la Declaración de Utilidad Pública y que comenzaron a comercializarse en el año 1877. La compañía embotella cada año 98 millones de litros de agua, que se comercializan en más de 140 millones de envases.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas