Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

XXV Salón de Gourmets y su Taller de los Sentidos

El Salón de Gourmets, Feria Internacional de Alimentos y Bebidas de Calidad,  cuelga el cartel de completo en los pabellones 4, 6 y 8 de Feria Madrid (IFEMA), con 44.850 m2 de superficie bruta de exposición. Celebra el XXV Aniversario alcanzando el segundo puesto en importancia de su historia.

La representación vinícola experimenta un aumento considerable. Más bodegas expositoras, más vinos en el XVI Túnel del Vino-MARM, 138 bodegas, 180 etiquetas para catar los mejores vinos de España. Inauguración del I Ágora del Vino, zona específica para bodegas que facilita la comercialización de los vinos con catas y reuniones.

Catas comentadas en el XII Foro del Vino (Bodegas Barbadillo, Torres, Contino, Clos Mogador...). Además de las catas de vinos y destilados que se celebran durante las cuatro jornadas de feria en las dos Salas de Catas.  

Polonia, País de Honor: Los sistemas tradicionales de cultivo y los métodos no industriales de explotación ganadera nutren la despensa de Polonia con productos agroalimentarios de calidad, ecológicos y con garantía de trazabilidad. Alimentos y bebidas gourmets con presencia destacada en la feria al tratarse del País de Honor.

Carácter Internacional:  En esta edición participan empresas y productos procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Bulgaria, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Hungría, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Sudáfrica y Suiza. 

Business Center: Acceso exclusivo para expositores donde pueden mantener intercambios comerciales con potenciales clientes. Durante la pasada edición se establecieron en este espacio 1.826 reuniones de trabajo. La dirección propicia las entrevistas con los posibles compradores extranjeros -92 en total- procedentes de Alemania, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Dinamarca, EE.UU., Francia, Grecia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, Japón, México, Nueva Zelanda, Panamá, Polonia, Puerto Rico, Reino Unido, República Checa, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Uruguay y Venezuela. 

Agenda: Los profesionales que visiten el salón, una vez preacreditados on line, pueden solicitar reuniones con los expositores incorporados en el Catálogo. Recibidas las peticiones, es potestad de los expositores confirmar o declinar las citas. www.salondegourmets.com (apartado Oportunidades de Negocio).

Portal Gastronómico Foods From Spain: El ICEX elige el Salón de Gourmets para el lanzamiento del portal gastronómico Foods From Spain, que promociona alimentos, bebidas y rutas turísticas en las oficinas comerciales de España en el extranjero. Presenta la periodista Lisa Abend. Los chefs  Sergi Arola, Ramón Freixa y David Muñoz participan en la presentación.

Sector Gourmet en Rusia: Javier Burgos Belasoaín, consejero económico y comercial de España en Moscú, informará sobre la actualidad del mercado interior y exterior de la industria agroalimentaria de calidad en ese país. 

Pabellón Francés: Bajo el lema "So French, So Good" 35 expositores franceses reunidos en Espacio Francia, acuden con productos delicatessen del país galo.

Spanish Breakfast: Presentación oficial del Desayuno Español -lácteos, cereales, fruta y aceite de oliva-. Con la colaboración de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

Spirits Corner: Zona para destilados premium. Prefect serve, catas y coctelería.  Participan marcas consolidadas: The Glenrothes Single Speyside Malt... prometedores lanzamientos como Nº 3 London Dry Gin, rones añejos -Chairman's, Angostura o Ron Santiago de Cuba- ginebras de alta gama -Blackwood's, Mombasa, Bloom, Old Raj o Bulldog, whiskies -Arran Single Malt o Edradour. Vodkas como Sobieski o Flagship-, etc.

XII TALLER DE LOS SENTIDOS GOURMETS

Abierto al público no profesional, está dispuesto como un gran mercado donde se exhiben la mayoría de alimentos y bebidas delicatessen expuestos en el Salón de Gourmets.

Cuenta con Castilla y León, Comunidad Autónoma invitada al Taller de los Sentidos; Espacio Bokado, tapas de vanguardia; Programas exclusivos del FROM, que pone especial interés en los Talleres Infantiles; XI Túnel del Aceite de Oliva Virgen/Interprofesional del Aceite de Oliva Español, con cata y degustación; XI Rincón del Vino. Asesorado por enólogos y catadores; III Túnel de Frutas y Verduras. Exhibición y degustación; Rincones del Pan, el Café, la Cerveza, el Vino... ; Talleres Infantiles: programas especialmente diseñados para ellos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas