Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Alimentos "made in Italy" se promocionan en todo el mundo

Cibus 2012 es el evento italiano clave del sector agroalimentario, la mayor exposición de productos hechos en Italia que se celebrará el próximo mes de mayo en Fiere di Parma. Resultado de la colaboración con Federalimentare llega a su sexta edición y se consolida como una exclusiva de "plataforma", cuyo papel primordial  es dar  visibilidad internacional a los seminarios y mesas redondas centradas de temas relacionados a la alimentación y al por menor.

Un mes antes de la apertura, la edición 2012 de Cibus, la Tercera Exposición Internacional de la Alimentación en Europa, casi tuvo un lleno total. Este año, el área de exposición será de más de 120.000 metros cuadrados, gracias a la renovación completa del centro de exposiciones. Fiere di Parma hoy en día es, de hecho, uno de los centros de exposiciones más importantes de Italia, además de ser una de las más verdes de Europa: la casi totalidad de las salas está cubierto por un sistema fotovoltaico capaz de generar 7 megavatios (MW) y contribuir todos los año para reducir la huella de carbono durante unos 3.600 toneladas de dióxido de carbono.Deshacer cambios.

Para la edición 2012 de Cibus se espera que aumente el número de expositores que representan las tendencias más dinámicas en la producción italiana. Si bien es cierto que la crisis económica es la participación de la mayoría de los sectores también es necesario subrayar que el sector de comida italiana sigue creciendo: las exportaciones arrastra el campo con un 10% en 2011 y 23 millones de euros, superando el 18,6 millones de dólares de las importaciones (+10% en comparación con 2010).


En el extranjero, el vino registró un 13% en 2011, Grana Padano y Parmigiano un 16%, la pasta y el aceite de oliva un 7%. Sector de la cocina italiana está siendo cada vez mayor de más del 10% en el 2011 en comparación con los resultados del período de tres años 2008-2011 con una facturación global de 4 millones de euros, es decir 20% más que el año pasado.

Relevante la presencia de la producción típica italiana en la carne y embutidos, productos lácteos y tomate. Gran atención se dedicará a la "Plaza de los productos DOP e IGP", llevada a cabo por AICIG (Asociación Italiana de Consorcios de la Indicación Geográfica), en colaboración con el Gabinete de Gobierno Agricultura. Consorcios italianos de protección se muestra.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas