Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Los vinos e imágenes con D.O. La Mancha, sobre el cielo de Madrid

Imágenes que recogen  toda una tradición centenaria en torno al viñedo. Las fotografías más creativas que mejor condensan la viticultura manchega se pueden ver desde hoy y hasta el 2 de mayo en la Sala Azotea del Círculo de Bellas Artes, en la Calle Alcalá,  uno de los lugares privilegiados, desde donde se contempla unas de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Madrid.

La inauguración de la muestra corrió a cargo del propio Presidente de la Interprofesión de la D.O. La Mancha, Gregorio Martín Zarco, acompañado entre autoridades por miembros del Gobierno de Castilla La Mancha, como el Delegado de la Provincia en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres y el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, además de la propia Presidenta del Patronato de Cultura de Alcázar de San Juan, María Jesús Pelayo.

Para el Presidente de la Denominación de Origen La Mancha, Martín Zarco, "no es casualidad que se haya escogido a Madrid en este evento cultural. No solo por su relevencia como capital de España, sino también  por la cercanía comercial que ello supone", de unos vinos que curiosamente cada año expanden más sus fronteras. Sobre la Exposición de las sesenta fotografías, Martin Zarco considera, "resumen lo que es La Mancha en toda su esencia".

Sobre las proporciones de la inmensidad de superficie del viñedo manchego también se refirió el Delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas Torres. A los pilares de cantidad, en la década de los ochenta, y después la calidad, más tarde, le falta ahora, "consolidar una tercera pata, que es la comercialización, y en eso el Gobierno de Castilla La Mancha os apoyará", señaló Lucas Torres, destacando que el vino es un "orgullo manchego además de alimento".

A este respecto, también se refirió el mismo Director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, pata quien el "vino como la gastronomía son un arte en sí". Sobre la Exposición, matizó, es "la mejor forma de mostrar y enseñar el gran tesoro que tenemos en Castilla La Mancha".

La muestra fotográfica ‘Sabores e imágenes de la Mancha' se podrá visitar en la sala azotea del Círculo de Bellas Artes hasta el próximo día 2 de mayo, en horario de 11 a 14 horas y 16 a 21.00 horas. Exponen su obra, los fotógrafos: Ismael Barbé, Miguel Calatayud Huertas, Nacho Calonge, Jesús Carrasco Olmedo,  Francisco Catalá Arenas, Vicente  Cervera Casino, Rafael Egido De la Torre, James F.H. Cooper, Manuel Fernández Luna, Alberto García Amador, Alberto García Villar, María Guivernau García, Roberto Gómez, Vicente Guill Fuster, César Lorenzo Arias, J.R. Luna De la Ossa, Jesús Madero, Rubén Martín Benito, Gema Moreno Real, Valentín Morón Jiménez, Manuel Paniagua Saelices, Antonio Quintanar García, Pablo Raya Bernabé, José Antonio Román Muela, Juan Manuel Sanz y Juan José Vela Martín.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas