foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

'Supremum Greco', un oro líquido muy manchego

Soriano asistió la semana pasada en Toledo a la presentación del aceite de oliva virgen extra ‘Supremum Greco’, de la empresa Óleo Hispánica, que se ha ligado a la marca ‘IV Centenario El Greco’.

La consejera aplaudió una iniciativa que aúna cultura y gastronomía, “dos vertientes que han marcado durante siglos la historia de esta tierra y que forman parte del patrimonio de todos los castellano-manchegos”. Además, valoró “la constante búsqueda por diferenciarse en el mercado que están protagonizando con éxito muchos emprendedores y empresas de la región”.

En este sentido, destacó “el cambio que está experimentando la comercialización de algunos productos de Castilla-La Mancha gracias al trabajo de cooperativas y empresas, que no sólo abren nuevos mercados sino que buscan nichos en los que hacer valer la calidad de sus productos”.

La titular de Agricultura recordó que la crisis “está sirviendo de acicate al sector agroalimentario de la región, que en lugar de lamentarse ha redoblado los esfuerzos para ganar cuota de mercado”, y eso ha llevado a incrementar hasta un 50% las exportaciones en los dos últimos años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas