Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aceites de Oliva de España en SG

Redacción Qcom.es

Aceites de Oliva de España ha estado presente por quinto año consecutivo en una de las ferias de alimentación de calidad más importantes de Europa. El Salón de Gourmets reúne a miles de profesionales de la Hostelería, laRestauración y el Catering. Estar en esta feria supone una oportunidad única de comunicar el potencial gastronómico de nuestros aceites a los colectivos de máximo interés.

Un escaparate único para un entorno único

El olivar español es el más grande del mundo, el más productivo y también el más variado. En nuestro país se producen 262 variedades diferentesde aceitunas, lo que pone al alcance del ámbito productor un sinfín de posibilidades tanto en monovarietales como en coupages, capaces de satisfacer cualquier necesidad de los profesionales de la gastronomía y, por supuesto, de todos los amantes de la buena mesa.

Aceites de Oliva de España ha reunido en un mismo punto cientos de referencias diferentes de aceites de oliva virgen extra dispuestas al alcance del visitante, que tiene ante sí la oportunidad de realizar un viaje sensorial por todas las regiones productoras de España, así como por los aceites ganadores de los concursos de mayor prestigio, nacionales e internacionales. En la Oleoteca podrán acceder a aceites de unas 40 variedades distintas, procedentes muchos de ellos de 22 denominaciones de origen de todo el país. Asimismo, en este espacio se dan cita una nutrida representación de vírgenes extra de producción ecológica.

Además de las catas reales, el espacio abierto en el Salón de Gourmets permitía realizar una cata virtual de las cuatro principales variedades de virgen extra: arbequina,cornicabra, hojiblanca y picual, accediendo a los puestos equipados con tabletas al efecto. La aplicación de las nuevas tecnologías de la comunicación hace posible que desde la feria o desde cualquie rlugar del mundo se puedan conocer y aprender a catar nuestros aceites de oliva.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas