Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Asemac* en INTERSICOP 2015

Redacción Qcom.es

En INTERSICOP se ha renovado el acuerdo de colaboración con las principales asociaciones de cada uno de los sectores que configuran la oferta de la Feria, ASEMAC -Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería-, CEAAP -Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería-; ACEOPAN - Confederación Española de Organizaciones de Panadería-; AEPA – Asociación Empresaria de Pastelería Artesana de Madrid y PROVEA –Asociación de Productos y Servicios para la Alimentación Profesional-, con el fin de trabajar estrechamente para impulsar y consolidar el Salón como punto de encuentro del sector.

A juicio del presidente de Asemac, Felipe Ruano, “el papel de la Asociación ha sido fundamental en la organización y desarrollo de esta edición de INTERSICOP. Un hecho que ha favorecido que una gran parte de nuestros asociados estén este año representados en esta Feria con el montaje de excelentes expositores. Se pone así de manifiesto que la industria de panadería, bollería y pastelería es, hoy en día, un sector muy dinámico que apoyará futuras celebraciones de este Salón”.

A este respecto, el presidente de Asemac indica que tras varios años sin que el Salón abriera sus puertas, “observamos gratamente como, para esta edición, la Feria ha contado con una amplia representación de todos los sectores tradicionales que hace más de 20 años unieron sus esfuerzos y crearon Intersicop. Me refiero al sector de maquinaria para panadería, las tiendas de venta de pan, bollos y pasteles, decoración, embalajes, fabricantes de masas congeladas y otros fabricantes de productos especiales. Esto demuestra que el interés de cada uno de ellos por esta Feria se mantiene”. Asimismo, Felipe Ruano lamenta la reducida asistencia de visitantes del gremio de panaderos tradicionales en esta edición, “posiblemente asociada a la escasa capacidad de convocatoria de sus asociaciones provinciales y unido también a que la ciudad de Barcelona ha solicitado en varias ocasiones ser sede de la misma”.

Finalmente, Ruano destaca una menor preponderancia de las firmas de maquinaria en comparación con las marcas de la industria de panadería, bollería y pastelería que forman parte de ASEMAC. Un sector, que a su juicio,  “ha conseguido que el producto de panadería, bollería y pastelería se haya convertido en el atractivo de la Feria y que haya ocupado un importante espacio, en metros cuadrados, de exposición del pabellón en relación con el resto de los congregados”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas