Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Calidad Pascual premiado

Redacción Qcom.es

La organización Great Place to Work (GPTW), dedicada a asesorar a las empresas para mejorar las condiciones de sus trabajadores, ha otorgado su premio ‘Mejor Directivo y Embajador Great Place To Work’ a Tomás Pascual Gómez-Cuétara, presidente de Calidad Pascual. GPTW destaca la rigurosa metodología de trabajo aplicada para mejorar el clima de los trabajadores del grupo y de los entornos de trabajo.

“En Pascual apostamos desde siempre por las personas porque son nuestro mayor activo”, comenta Tomás Pascual, presidente de la compañía, que recogerá el premio en una gala en San Sebastián de los Reyes (Madrid). “Este premio es realidad gracias al trabajo de los colaboradores y mandos de Pascual centrado en crear un gran ambiente laboral independientemente de la situación económica”, añade.

La consultora Great Place to Work reconoce específicamente el cumplimiento del Plan Director de Calidad Pascual en cuanto a las Personas, que ha conseguido que casi 8 de cada 10 empleados perciba Pascual como un lugar excelente para trabajar, reducir el absentismo laboral a un 3,3% y atajar en un 40% el índice de accidentes laborales. De los más de dos mil empleados del grupo, el 95,4% tiene un contrato indefinido y un 40% se beneficia de flexibilidad horaria. Calidad Pascual destina una media de 450€ por empleado al año en formación y ha ejecutado 280 acciones formativas.

Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), con una mejora en la auditoría de recertificación EFR realizada en 2014 dentro de la puntuación como empresa proactiva, pasando de B a empresa B+ en su modelo de certificación. Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y “mejora continua” de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad.

Igualmente, Calidad Pascual ha recibido sello “Igualdad en la Empresa” por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de sus políticas de igualdad, así como por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones dediscriminación entre mujeres y hombres.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas