Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

17 DE abril DE 2015

Campaña de promoción de patata

El Foro Español de la Patata, constituido por representantes de las asociaciones de supermercados, empresas de las producción, cooperativas, envasadoras y empresas de semillas, así como por las asociaciones de FEPEX, presentó el 16 de abril de 2015 en Madrid, la campaña de promoción del consumo de ámbito nacional la cual se pondrá en marcha el próximo mes de mayo.

La campaña es una iniciativa privada y con financiación privada aportada voluntariamente por las empresas del sector. Tiene previsto arrancar en mayo y durar siete meses. Su objetivo es  centrarse en fomentar el consumo de la patata nueva en España, debido a la fuerte caída de la producción y, sobre todo, del consumo.

La superficie de cultivo de patata en España se ha reducido en un 35% en los últimos veinticinco años, situándose en 75.774 hectáreas en 2014 y una producción de 2,4 millones de toneladas. Además, se prevé que este año vuelva a descender, quedándose en los 1,9 millones de toneladas. Por lo que para esta campaña de 2015 se pronostica una reducción adicional del 20% de la superficie.

Según ha apuntado el Presidente del Foro Español de la Patata, José Ramón Aguado, “el sector está afrontando un paulatino descenso del consumo y de la producción en España desde hace más de dos décadas, de tal forma que si en 1990 los españoles consumían 37 kilos por persona y año, ahora esta cifra se sitúa en torno a los 24 kilos por persona y año”.

Aguado, ha precisado que a esta situación contribuyen muchos factores como la falta de rentabilidad de los productores y el encarecimiento del producto en el punto de venta. Desde el Foro, también quieren implantar esta campaña de promoción en envases y punto de venta.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas