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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

HORECA con la vida sana

Redacción Qcom.es

El ministro Alfonso Alonso ha presidido hoy la firma de un convenio promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) y la Fundación Alimentum.

Se trata de un acuerdo que fija la cooperación en la organización de un Plan de Comunicación del Plan HAVISA, dirigida a la promoción de iniciativas que orienten al fomento de una alimentación variada, equilibrada y moderada entre la sociedad española y de la práctica regular de la actividad física para llegar a un acuerdo de colaboración en la concienciación de hábitos de vida saludable (HAVISA). En concreto se tratará de una serie de mensajes o leyendas, en consonancia con la estrategia NAOS.

Las partes firmantes han acordado participar durante 2015 y 2016 en el Plan HAVISA, dirigido a la promoción de estilos de vida saludables en la población española, iniciado en 2013 entre el Ministerio y la Fundación Alimentum, entidad privada, sin ánimo de lucro, con la participación de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Alfonso ha elogiado el compromiso de estos dos sectores y su implicación y colaboración con la Administración Sanitaria en este objetivo.

Por su parte Alberto Menéndez Cué, vicepresidente de Fehrcarem, también elogió estos sectores y el compromiso de los asociados por esta firma, firma que ocasionará un antes y un después en los hábitos de vida saludables: “Fehrcarem supone el 10% del total de la restauración en España, en consecuencia, por su volumen y por el “momento de consumo”, somos uno de los medios de comunicación ideales para difundir y amplificar mensajes que impulsen hábitos de alimentación, equilibrada, variada y moderada y la práctica de la actividad física.

Estas tres palabras son para mí la clave de este acuerdo, no hay tanto un alimento malo, ni hábito insano, sino el abuso y desconocimiento en contraposición de todo esto que son los principales causantes de los problemas nutricionales que aquejan a nuestra sociedad, por tanto la idea de una alimentación equilibrada, variada y moderada y la práctica de ejercicio físico, son clave y así lo reflejan los distintos mensajes del plan HAVISA”, asegura el vicepresidente.

En cuanto a las empresas que hoy se adhieren a este Acuerdo, por parte de FEHRCAREM (la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna), son: Grupo Abades; Grupo Áreas; Autogrill España; Beer&Food Grupo de Restauración; Buffalo Grill; Cafestore; Comess Group; Grupo Compañía del Trópico; Eat Out; KFC España; La Tagliatella; Le Pain Quotidien; Mc. Donald’s España; Nebraska; Grupo Raza Nostra; Grupo Donald’s España; Nebraska; Grupo Raza Nostra; Grupo Restalia; Grupo Rodilla; SSP Spain; Taberna Volapié; Telepizza España; Tommy Mel’s; Vait y Grupo VIPS.

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