Redacción Qcom.es
El ministro Alfonso Alonso ha presidido hoy la firma de un convenio promovido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a través la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM) y la Fundación Alimentum.
Se trata de un acuerdo que fija la cooperación en la organización de un Plan de Comunicación del Plan HAVISA, dirigida a la promoción de iniciativas que orienten al fomento de una alimentación variada, equilibrada y moderada entre la sociedad española y de la práctica regular de la actividad física para llegar a un acuerdo de colaboración en la concienciación de hábitos de vida saludable (HAVISA). En concreto se tratará de una serie de mensajes o leyendas, en consonancia con la estrategia NAOS.
Las partes firmantes han acordado participar durante 2015 y 2016 en el Plan HAVISA, dirigido a la promoción de estilos de vida saludables en la población española, iniciado en 2013 entre el Ministerio y la Fundación Alimentum, entidad privada, sin ánimo de lucro, con la participación de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB). Alfonso ha elogiado el compromiso de estos dos sectores y su implicación y colaboración con la Administración Sanitaria en este objetivo.
Por su parte Alberto Menéndez Cué, vicepresidente de Fehrcarem, también elogió estos sectores y el compromiso de los asociados por esta firma, firma que ocasionará un antes y un después en los hábitos de vida saludables: “Fehrcarem supone el 10% del total de la restauración en España, en consecuencia, por su volumen y por el “momento de consumo”, somos uno de los medios de comunicación ideales para difundir y amplificar mensajes que impulsen hábitos de alimentación, equilibrada, variada y moderada y la práctica de la actividad física.
Estas tres palabras son para mí la clave de este acuerdo, no hay tanto un alimento malo, ni hábito insano, sino el abuso y desconocimiento en contraposición de todo esto que son los principales causantes de los problemas nutricionales que aquejan a nuestra sociedad, por tanto la idea de una alimentación equilibrada, variada y moderada y la práctica de ejercicio físico, son clave y así lo reflejan los distintos mensajes del plan HAVISA”, asegura el vicepresidente.
En cuanto a las empresas que hoy se adhieren a este Acuerdo, por parte de FEHRCAREM (la Asociación Empresarial de Cadenas de Restauración Moderna), son: Grupo Abades; Grupo Áreas; Autogrill España; Beer&Food Grupo de Restauración; Buffalo Grill; Cafestore; Comess Group; Grupo Compañía del Trópico; Eat Out; KFC España; La Tagliatella; Le Pain Quotidien; Mc. Donald’s España; Nebraska; Grupo Raza Nostra; Grupo Donald’s España; Nebraska; Grupo Raza Nostra; Grupo Restalia; Grupo Rodilla; SSP Spain; Taberna Volapié; Telepizza España; Tommy Mel’s; Vait y Grupo VIPS.
Qcom-es © 2021 | Todos los derechos reservados