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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Marzo, un buen mes para el aceite

Redacción Qcom.es

Durante el mes de marzo las ventas de las empresas miembros de ANIERAC han ascendido a 60 millones de litros, de los cuales 30 millones fueron aceites de oliva, 1,2 millones de aceite de orujo de oliva y 28,6 millones de litros de los aceites refinados de semilla.

Asimismo, todas las categorías de aceite de oliva mejoran sus cifras, así de los 30 millones de litros de aceite de oliva que han salido en este mes de marzo, 11,94 fueron de la categoría suave, 8,37 millones de litros de virgen extra, 4,72 millones de virgen y 5 millones de litros de la categoría comercial intenso. En enero del año pasado se vendieron 33,39 millones de litros.

En estos 3 meses de 2015 se han vendido 84,5 millones de litros del conjunto de los aceites de oliva, un 9,18% menos de lo que salió en el primer trimestre de 2014.

Con esta cifra de marzo, las ventas acumuladas en estos 6 meses de esta campaña 2014/2015 ascienden a 174,8 millones de litros, lo que supone un descenso de un 4,26% con respecto a las ventas del primer semestre de la campaña anterior que se situaron en 182,6 millones de litros.

De aceite de orujo de oliva en marzo se vendieron 1,2 millones de litros. Las ventas acumuladas en estos 3 meses del año 2015 ascienden a 3,44 millones de litros que son un 8,64% más de los que se vendió en el mismo período del año pasado. También en el acumulado de campaña esta categoría tiene un comportamiento positivo. En estos dos meses suma 7 millones de litros que son un 8,29% más de lo vendido en la campaña pasada.

En marzo de los aceites de semillas salieron 28,6 millones de litros. Del refinado de girasol fueron 21,7 millones de litros, 6,6 millones de la categoría refinado de semillas, 177.000 litros de refinado de soja, 131.000 litros de refinado de maíz y 1.000 litros de refinado de pepita de uva.

Las ventas de los aceites incluidos en esta categoría en este primer trimestre de 2015 suman 80,7 millones de litros, lo que supone un aumento del 1,99% respecto a las ventas de la campaña anterior.

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