Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

OVISPAIN, Entidad Asociativa Prioritaria

Redacción Qcom.es

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que “este Gobierno ha dedicado sus esfuerzos a hacer del sector agroalimentario un sector más y mejor organizado, que esté en las mejores condiciones para acceder a nuevos mercados y desplegar su potencial innovador”.

En este sentido, la ministra ha apuntado cómo el Gobierno, desde el principio de la Legislatura, ha trabajado para impulsar un modelo cooperativo empresarial más profesionalizado, capaz de generar más valor y con dimensión relevante para producir y comercializar a escala global.

Para ello, García Tejerina ha subrayado la importancia de la Ley de Integración de las cooperativas, dirigida a fomentar la concentración de la oferta, mediante entidades asociativas prioritarias, de ámbito supra-autonómico, como es el caso que se materializa hoy con el registro de OVISPAIN como la primera de estas entidades.

Según ha apuntado la ministra, OVISPAIN va a disponer, como Entidad Asociativa Prioritaria, de acceso a financiación para realizar inversiones en activos físicos, formación, asesoramiento y en innovación. Precisamente, el Plan Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020 cuenta con un total de 257 millones de euros para medidas de integración cooperativa.

Así, la ministra confía en que grupos como el que configura OVISPAIN sea el primero de muchos, y “lograr un sector más fuerte y mejor vertebrado”, que sea capaz de aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el mercado global, es decir, capaz de ser más eficiente en costes, innovar e internacionalizarse.

Para ello, García Tejerina ha recalcado que el Gobierno lleva tres años trabajando para avanzar en este camino, garantizando los apoyos y poniendo en marcha las herramientas necesarias. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas