Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

XIV Premios ECOTRAMA

Redacción Qcom.es

El 11 de abril de 2015 se celebró la XIV Edición de EcoTrama, Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, que organizan Ecovalia-CAAE y la Diputación Provincial de Córdoba. El aceite ganador del Premio Especial Diputación de Córdoba ha sido para Finca Torres Selección Hojiblanca, de la empresa malagueña Finca La Reja (Bobadilla).

En esta edición de los Premios ECOTRAMA han participado 37 muestras de aceite ecológico, procedentes de distintas regiones españolas (Andalucía, La Rioja, Extremadura, Castilla-La Mancha, Valencia y Navarra) y también de Italia. Entre los expertos congregados, una chef cordobesa, Celia Jiménez, la cual disfruta de una estrella Michelín.

El diputado provincial de Agricultura y Medio Ambiente, Julio Criado, ha destacado de esta edición de Ecotrama que supone “una vez más, la apuesta de todo un sector por la calidad y la apuesta de la Diputación de Córdoba por este concurso y por el sector ecológico”, como muestra el apoyo de la institución provincial al sector desde hace 22 años.

El presidente de la Asociación Valor Ecológico-CAAE (Ecovalia), Álvaro Barrera, ha señalado que “Córdoba es la primera provincia española en superficie dedicada al olivar ecológico (con más de 22.000 hectáreas) y en este concurso se une la producción, la transformación y el valor añadido”.

El objetivo de este galardón internacional es, además de poner en valor la calidad del aceite de oliva virgen extra de producción ecológica, apostar por el desarrollo de este sector, sirviendo de apoyo para dar a conocer los productos ecológicos a los consumidores.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas