Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE abril DE 2019

La AESAN concede el Premio Estrategia NAOS a Pau y Marc Gasol

Redacción Qcom.es

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), ha concedido el Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento a Pau y Marc Gasol, “por su liderazgo en el deporte y por transmitir los valores del deporte y de la actividad física entre los más jóvenes”.

Los hermanos Gasol, ambos jugadores de la NBA, pusieron en marcha en 2013 la Fundación Gasol, con el objetivo de combatir las altas tasas de obesidad infantil registradas en España. La Fundación desarrolla programas a través de cuatro pilares: el deporte y la actividad física, una alimentación saludable, la importancia de las horas y  la calidad del descanso y el bienestar emocional de los menores y de sus familias.

La AESAN, con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD), reconoce en los XII Premios Estrategia NAOS, la dedicación de la Fundación a la transmisión de estilos de vida saludables entre los más jóvenes, con la implicación clave de los familiares y educadores para que los niños adquieran los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para su pleno desarrollo.

Actualmente, la Fundación Gasol está realizando el Estudio PASOS sobre Actividad Física, Sedentarismo y Obesidad en niños, niñas y adolescentes españoles. Cuenta con el apoyo de la Agencia y aportará datos sobre la actividad física y el sedentarismo por parte de estos grupos de población.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas