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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

30 DE abril DE 2019

La comida a domicilio de mamá

Redacción Qcom.es

El próximo 5 de mayo se celebra el Día de la Madre, una fecha para reconocer el cariño y el esfuerzo de todas aquellas mujeres que cuidan de su familia día tras día. Con motivo de este día, Just Eat, la plataforma de comida a domicilio, ha elaborado una encuesta para conocer los hábitos de consumo de las madres españolas.

Según este estudio, el 71% de las madres prefiere comprar online, por la comodidad que ofrece este medio y por la amplia variedad de opciones que se pueden encontrar en Internet. Es precisamente esta comodidad y diversidad de opciones lo que ha hecho triunfar los negocios online. Es el caso de la comida a domicilio, que se ha convertido en el aliado perfecto de las madres españolas. De hecho, el 50% afirma pedir comida a domicilio al menos una vez a la semana.

Pero ¿qué motiva realmente a las madres españolas a pedir comida a domicilio? El 48% de las madres afirma pedir a domicilio porque nos les apetece cocinar, seguido del 18% que asegura pedir por falta de tiempo y por comodidad. Los días más populares para pedir comida a casa son los fines de semana con un 81% de los pedidos.

Superar la rutina no es tarea sencilla, teniendo en cuenta los días trabajo, el colegio, las tareas y las clases extraescolares, entre otros quehaceres. Por eso, celebrar el final de la semana de una forma especial siempre es plato de buen gusto. Así, el 94% de las madres encuestadas afirman pedir comida a domicilio para cenar.

Una de las ventajas que ofrecen las plataformas de comida a domicilio y que más valoran los usuarios es la variedad de tipos de comida entre las que elegir. En ese sentido, la comida italiana (52%) es la preferida, seguido de la comida china (34%) y americana (32%).

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