Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

Abril 2019
15/04/2019

Los vinos DO La Mancha seducen al paladar japonés

Redacción Qcom.es

“Los vinos de La Mancha atraen al público japonés por su cuerpo y sus aromas”. “Creo que sus toques de fruta y tonos vegetales pueden ir muy bien para Japón”. Fueron algunas de las primeras valoraciones del público profesional en las degustaciones y diferentes show room durante las presentaciones llevadas a cabo por la Denominación de Origen La Mancha en el país de Extremo Oriente.

La ciudad de Tokio fue el punto y final de un tour que ha durado prácticamente toda la semana, arrancando el pasado 8 de abril en Fukuoka para continuar después por la ciudad de Osaka y cerrar finalmente en la capital nipona el 12 de abril.

Las sensaciones han sido positivas por parte del Consejo Regulador, sobre todo en las ciudades de Osaka y Tokio, donde la influencia de importadores y profesionales del sector japonés ha sido más acentuada.

Promoción de imagen en una cultura que valora el Quijote

En total, se han visitado tres ciudades en el país del Sol Naciente, ya receptivo en cultura y tradición a todo aquello que provenga del Quijote. Lo que supone una predisposición natural más cercana a los vinos DO La Mancha, cuyo emblema en el propio logotipo es la silueta del hidalgo caballero.

No en vano, el turista japonés es un visitante asiduo de las ciudades españolas en sus destinos, jugando a favor de La Mancha su cercanía a Madrid, Toledo o incluso algunos lugares de prioridad cervantina como Campo de Criptana, Consuegra, Puerto Lapice o El Toboso.

El paladar oriental ha encontrado una motivación interesante no solo en los blancos, más afines a su personalidad gastronómica japonesa, basada en el consumo de pescado, sino también en los tintos, especialmente en los tempranillo, como variedad más representativa del viñedo en DO La Mancha.

<< volver

MÁS EN Abril 2019

17/04/2019