Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

SIG consigue la certificación ASI debido a su obtención responsable del aluminio

Redacción Qcom.es

SIG es la primera en el sector en hacer posible que los clientes demuestren su compromiso con el suministro responsable del aluminio mediante la certificación ASI (Aluminium Stewardship Initiative).

A partir de hoy, SIG ofrecerá los primeros envases de cartón asépticos mundiales que utilizan lámina de aluminio certificado conforme a los criterios de la ASI, lo cual añadirá valor a clientes, marcas y distribuidores al promocionar un suministro responsable a lo largo de la cadena de valor, desde los proveedores hasta llegar directamente al consumidor.  

La certificación ASI permite a las compañías auditar la cadena de suministro del aluminio conforme a criterios estrictos sobre una amplia diversidad de cuestiones éticas, ambientales y sociales. Anteriormente no se disponía de ninguna certificación de esa naturaleza para certificar la capa ultrafina de lámina de aluminio utilizada en los envases SIG. La Cadena de custodia ASI de SIG ha hecho posible poner en práctica por primera vez la norma ASI en envases de cartón aséptico.

Los clientes de SIG tendrán la opción de incluir la etiqueta ASI en los envases para mostrar al consumidor que SIG obtiene de forma responsable el aluminio que usa en sus envases. Ian Wood, Chief Supply Chain Officer de SIG, comenta: “SIG vuelve a liderar la industria al ofrecer a los clientes nuevas formas de demostrar su compromiso con el envasado responsable. Obtener la certificación ASI en toda Europa nos hace avanzar de forma considerable y dar un paso más hacia nuestro objetivo de obtener el 100% de nuestros principales materiales de fuentes certificadas.”  

Fiona Solomon, CEO de ASI, comenta por su parte: “El liderazgo de SIG en la obtención de esta doble Certificación ASI envía un claro mensaje de que el suministro responsable del aluminio es una estrategia importante para el sector del envasado.

La opción del etiquetado en el envase ofrecerá igualmente la oportunidad de hacer llegar al consumidor el mensaje del aluminio responsable.”   La certificación ASI de ámbito europeo es un paso importante hacia el objetivo de SIG de obtener el 100% de sus materiales principales de fuentes certificadas, como parte de su ambición de ir Way Beyond Good respecto del medio ambiente y la sociedad.  

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas