Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE diciembre DE 2019

El reto de los mecanismos de autorregulación en el sector agroalimentario y su seguridad jurídica

Redacción Qcom.es

La Sección de Derecho Agroalimentario organiza, el próximo día 3 de diciembre, la jornada "El reto de los mecanismos de autorregulación en el sector agroalimentario y su seguridad jurídica", que tendrá lugar a las 19:00 horas, en el Salón de Actos del Colegio.

La posibilidad de regular los mercados con instrumentos en manos de los propios productores, para adecuar la oferta a la demanda, está siendo objeto de un profundo debate y se constituye como uno de los principales retos del sector agroalimentario. Si bien es cierto que se trata de una herramienta de gran calado, con el objetivo de reducir la volatilidad de los precios en determinadas producciones y garantizar, de esa manera, una mayor estabilidad del consumo, su implementación debería llevarse a cabo con las garantías jurídicas necesarias.

El presidente de la Sección, Manuel Lamela Fernández, será el encargado de dar la bienvenida y moderar la sesión, dando paso a los ponentes de la misma:

Agustín Herrero, director general de Cooperativas Agro-alimentarias, que expondrá la propuesta de autorregulación que viene defendiendo esta organización en el sector del aceite de oliva. Ignacio García Magarzo, director general de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS), que incidirá en la autorregulación como una herramienta al servicio de todos los operadores de la cadena alimentaria. Al término de las intervenciones se dará paso a una sesión de debate, abierta a la participación de todos asistentes a la jornada.

La asistencia será gratuita hasta completar aforo, previa inscripción a través de este enlace.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas