Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 AL 25 DE septiembre DE 2019

El VII Congreso Gastronómico Andalucía Sabor

Redacción Qcom.es

La VII edición del Congreso Gastronómico Andalucía Sabor International Fine Food Exhibition, ‘Raíces de Calidad’, inicia su andadura tras quedar abierto el plazo de inscripción de congresistas. Este importante foro de la alta cocina, que se celebrará del 23 al 25 de septiembre en la sala Al–Andalus del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES I), superará en número y nivel de participantes a la anterior edición. A fecha de hoy, han confirmado su participación 54 ponentes de ocho nacionalidades (España, Austria, Marruecos, Gran Bretaña, Suiza, Holanda, Perú y Japón), frente a los 40 de la anterior edición. La mayoría de ellos proceden de restaurantes que suman un total de 32 estrellas Michelín, frente a las 24 que se contabilizaron en el VI Congreso Gastronómico Andalucía Sabor.

El Congreso este año incrementa la participación de profesionales andaluces tanto en número (38 en total frente a los 31 del pasado Congreso), como en reconocimiento, ya que 13 de esos ponentes representan a establecimientos reconocidos con estrellas Michelín. Asimismo, y como nota destacada, en esta edición se aspira a visibilizar el cada vez más relevante papel femenino en el sector de la gastronomía y restauración, con ocho mujeres ponentes frente a las cinco que participaron en el Congreso de 2017. De ellas, cuatro ejercen su actividad en Andalucía.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas