DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

martes 12 de diciembre de 2017

Agenda Qcom
17/10/2017

I Foro Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino

Redacción Qcom.es

Las organizaciones interprofesionales del vacuno de carne, Provacuno, y de la carne de ovino y caprino, Interovic, organizan, en el entorno de Meat Attraction, el primer Foro Hispano-Chino sobre la Carne de Vacuno y Ovino. Se abordarán cuestiones relacionadas con el comercio de la carne de vacuno y ovino entre los dos países, la producción, la sanidad o la legislación, entre otras. Tendrá lugar el martes 17 de octubre de 17:00 horas a 20:00 en IFEMA, Centro de Convenciones Norte, Salas N-117/118.

El objetivo de dicho encuentro empresarial es el de proporcionar un buen conocimiento de la producción española de estas carnes y las oportunidades de negocio que ofrece a los importadores y comercializadores chinos. De esta forma, se intenta contribuir a la dinamización de la demanda en China, así como acelerar los trámites para la apertura de nuestras exportaciones de carne de vacuno y ovino a este importante destino. En este sentido, conviene recordar que el país asiático se ha posicionado como el primer importador mundial de carne de vacuno y el segundo consumidor, sólo por detrás de Estados Unidos.

Inaugurará el acto el presidente de la Asociación de Mercados Mayoristas de China (CAWA), Mr. Zengjun, junto a los presidentes de Provacuno e Interovic y un representante del MAPAMA, con una primera ponencia sobre la situación del sector cárnico en China.

Intervendrán a continuación los representantes del Servicio de Inspección y Cuarentena de China (CIQA) y de la Asociación China de Agricultura para informar sobre el control de las mercancías importadas y la situación de los mercados de vacuno y ovino en China, respectivamente.

Por la parte española, las ponencias se refieren a la situación de los sectores de vacuno y ovino, el estado de situación de los intercambios comerciales entre España y China y la situación sanitaria del vacuno y ovino español por el director general de Sanidad de la Producción Agraria del MAPAMA, Valentín Almansa.

Tras la celebración de una mesa redonda, el acto finalizará con un cóctel degustación de carnes de vacuno y ovino.

La asistencia es gratuita, previa inscripción antes del 15 de octubre, en los correos habilitados por ambas interprofesionales, jornadas_arroba_provacuno.es y interovic_arroba_interovic.es, indicando la referencia “JORNADA HISPANO-CHINA”.

<< volver

Noticias
12/12/2017
Noticias
11/12/2017
Noticias
05/12/2017

MÁS EN Agenda Qcom

12/12/2017