Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE junio DE 2019

Life Resilience acude a Smart Agrifood Summit

Redacción Qcom.es

El viernes 21 de junio tiene lugar el I Encuentro Internacional sobre Xylella fastidiosa: Sinergias para prevenir la enfermedad en el que se aborda el impacto medioambiental y económico de esta bacteria con potencial patógeno que ya ha infectado más de un millón de olivos en Europa.

La jornada cuenta con la inauguración del presidente de ASAJA Nacional, Pedro Barato y con dos mesas redondas que exponen las medidas que existen para luchar contra Xylella fastidiosa y cómo está reaccionando el sector.

En la primera mesa “Xylella fastidiosa, el gran reto del sector olivarero” participan diferentes representantes del sector explicando los desafíos a los que se enfrentan. Este análisis del contexto es moderado por el consejero delegado de Galpagro, Francisco Gálvez y cuenta con las intervenciones del responsable de I+D+i de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Rafael Sánchez de Puerta; el catedrático experto en enfermedades y plagas de la Universidad de Córdoba; Antonio Trapero y el representante de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) en Bruselas, José María Castilla.

La segunda mesa “La lucha contra Xf.: una apuesta por la investigación y la prevención” es moderada por el catedrático y profesor emérito de la Universidad de Córdoba, Luís Rallo y cuenta con la directora del proyecto Life Resilience, Teresa Carrillo; el director técnico de Ideagro, Pedro Palazón y la coordinadora de la Plataforma Temática Interdisciplinar (PTI) de Xylella del CSIC, Blanca Landa.

Si quieres acudir a este encuentro, escríbenos a comunicacion_arroba_liferesilience.eu

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas