Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE mayo DE 2020

Mujeres AgroSostenibles. Herramientas, ejemplos y casos de éxito

El Instituto de Sostenibilidad presenta su jornada virtual “Mujeres AgroSostenibles" con el objetivo de dar visibilidad a proyectos sostenibles liderados por mujeres en el sector agroalimentario y ofrecer ejemplos y herramientas dirigidas a fomentar el empoderamiento.


De acuerdo con algunos estudios realizados en los últimos años, la mujer en el medio rural está teniendo cada vez mayor visibilidad por su carácter emprendedor. De hecho, según el estudio “Mujer, pobreza y desarrollo sostenible”, elaborado por COPADE, superaría ya al hombre, liderando el 54 % de los proyectos empresariales en el medio rural.


La brecha digital en muchos territorios así como la falta de competencias digitales por la dificultad en el acceso a internet son los principales frenos para un mayor desarrollo de los distintos proyectos que, sin duda, suponen una buena palanca para contribuir a dinamizar la actividad económica en la España Vaciada.


Con el objetivo de visibilizar algunas de las herramientas que han impulsado la mayor participación de las mujeres en la creación de negocios y casos de éxito, el Instituto de Sostenibilidad, con la colaboración de la agencia de comunicación social y medioambiental Proyecto BRISA, organiza la jornada virtual “Mujeres AgroSostenibles” los próximos 14 y 15 de mayo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas