Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 10 de diciembre de 2018

Agosto 2011

Andalucía produce un 18 % del total nacional de lubina y dorada

Andalucía es la segunda comunidad autónoma en volumen de producción sólo un punto por detrás de Canarias que cría el 30,4 por ciento del total nacional.

De hecho, según el Informe Anual 2011 de la Asociación Empresarial de Productores de Cultivos Marinos, en el último año ha subido un 12 % la producción de lubina de crianza en Andalucía, hasta las 3.660 toneladas, lo que supone que, en la actualidad, concentre el 29,3 por ciento de la producción nacional, que ronda las 12.500 toneladas.

Por lo que respecta a la dorada, la producción andaluza ha registrado un leve descenso de dos puntos durante la última temporada, con una producción cercana a las 3.500 toneladas, y que representan el 12 % del total nacional.

Bronce para la Comunidad andaluza

Estas cifras sitúan a Andalucía en el tercer puesto de comunidades productoras por detrás de Valencia, Murcia y Canarias.

Ambas especies son similares en requerimientos productivos y condiciones de comercialización y son alternativas de producción en las mismas granjas.

En la actualidad, la lubina y la dorada de crianza suponen el 95 por ciento de los ejemplares de esta especie que llegan a los puertos, frente al 5 por ciento de lubinas y doradas silvestres (con unas 600 y 1.100 toneladas, respectivamente).

<< volver

MÁS EN Agosto 2011

23/01/2012