foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Macfrut 2012, preestreno con sabor a fresa

Durante el preestreno de Macfrut, el salón internacional del sector hortofrutícola, que se celebrará en Cesena (Italia), se hablará de una de las especies frutícolas más importantes y estudiadas en el mund. El 25 de septiembre un Simposio Internacional totalmente dedicado a la fresa, anticipará la feria. Se trata de una jornada de estudios que se dedicará a todos los aspectos, de la producción al cultivo, de la investigación de nuevas variedades a la comercialización y al marketing.

Una decisión nada casual en el ámbito de un salón como el de Macfrut, que se centra en la innovación y en la internacionalización, con atención especial a Europa y a la cuenca del Mediterráneo. El Viejo Continente, de hecho, sigue siendo el productor principal de fresas, cubriendo aproximadamente una tercera parte del volumen mundial y dos tercios de las superficies cultivadas. A nivel país, los principales productores son Estados Unidos, con alrededor de un 28% de la producción, seguidos por España y Turquía, con alrededor de un 6,5% de la producción.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas