Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 18 de octubre de 2017

Agosto 2014

Avalon, sidra internacional

Redacción Qcom.es

Avalon es la nueva apuesta del Grupo trabanco por  la expansión internacional de la sidra asturiana.  En esta sidra se han unido la tradición y la innovación, que dan lugar a una sidra elaborada a base de manzana asturiana, con sabor a sidra natural.

Esta sidra espumosa en botellín de 33 cl ha sido creada para abrir mercados tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra en Asturias. Avalon se define como #theciderconnection, una sidra que integra la tradición y el sabor de la sidra de toda la vida con la innovación y los nuevos tiempos, para abrirse a nuevos públicos y nuevas demandas que empiezan a despuntar a nivel internacional

Esta sidra se elabora con variedades tradicionales de manzana asturiana, cosechadas en las propias plantaciones de Grupo Trabanco. Con estas variedades se consigue una sidra muy natural, equilibrada y fermentada además de elaborarse en toneles tradicionales de castaño. Después de finalizar el proceso de fermentación, se añade el punto justo de carbónico y azúcar para así conseguir una sidra espumosa, joven, afrutada y con baja graduación.

Ya está disponible en el mercado la primera versión de esta nueva sidra. Semi-seca, esta versión tiene 5,5º grados de alcohol destaca por su burbuja fina y persistente y por un sabor equilibrado en acidez y azúcares, en el que se deja sentir su origen: la manzana y la sidra autóctonas.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Agosto 2014

01/09/2014