Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Cerveceros de España recoge 'Las fotos del verano'

Redacción Qcom.es

Cerveceros de España presenta ‘Las fotos del verano’, una encuesta elaborada por Madison Market Research acerca de las imágenes y los momentos más compartidos por los españoles en las redes sociales en verano. El mar con un velero al fondo, una mascota en una situación divertida y un ‘selfie’ son, por este orden, las fotos favoritas de los españoles en verano. Y las que más retratan en las redes sociales, un paisaje, su grupo de amigos y unas cervezas en un bar.

El estudio revela que el número de consumidores de cerveza que comentan las imágenes de familiares y amigos en las redes sociales supera al de aquellos que toman otras bebidas. También son los que reconocen pasar más tiempo fuera de casa en esta época del año.

Del mismo modo que la cerveza se disfruta mayoritariamente en compañía, a los españoles les gusta retratar con su ‘smartphone’ a su entorno cercano. Las personas más presentes en las fotos tomadas con el teléfono móvil son la familia y los amigos, protagonistas del 74% y el 40% de las instantáneas respectivamente. A estos les siguen los propios autores de las fotos (26%), lo que demuestra el auge del ‘selfie’ en nuestro país.

En concreto, la mayoría de los encuestados prefiere cuando piden una cerveza en un bar o un restaurante inmortalizar el momento mientras están disfrutando de la bebida a hacerlo antes para no postergar el primer sorbo.

Así, tres de cada cuatro españoles recurren a su ‘smartphone’ para publicar fotos en sus perfiles sociales. Entre las redes sociales más empleadas durante la época estival se encuentran Facebook (91%), Twitter (55%) e Instagram (29%). Por comunidades, los castellano-manchegos son los que más emplean WhatsApp para compartir imágenes y los castellanoleoneses, los más fieles a Facebook.

Los planes considerados “indispensables” del verano son salir a picar algo y tomar una cerveza (32%), ir a la playa en familia (26%), darse un chapuzón en la piscina (11%) y salir por la noche (10%). En cuanto al escenario idóneo para disfrutar de la cerveza en verano, casi tres cuartas partes de la población prefieren los establecimientos hosteleros a su casa.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas