Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 18 de octubre de 2017

Agosto 2014

Comienzo anticipado de Royal Gala

Redacción Qcom.es

En Südtirol, la cosecha de la variedad Gala ha comenzado en la segunda semana de agosto, 10 días  antes que en 2013. Gracias a la gran carga y al tamaño óptimo de la fruta, los expertos esperan una producción que podría llegar a la buena cosecha de manzana de 2011.

Después de que la temporada de ventas 2013/2014 haya terminado con algunos retrasos, aunque a tiempo, llega la nueva cosecha, y lo hace 10 días antes que el verano pasado. Se espera una cosecha completa no sólo en el espacio alpino e Italia, sino también en las zonas de producción más importantes de Europa.

La cosecha en la Europa de los 28 no llegará al umbral de los 12 millones, pero será la mayor cosecha de los últimos años. En particular, se espera una cosecharécord en Polonia superior a los 3,5 millones de toneladas, lo que, en vista de la prohibiciónimpuesta por Rusia a la importación de fruta procedente de Europa, constituye el mayor factor de incertidumbre en la comercialización de este otoño.

El director de VOG, Gerhard Dichgans, que acaba de volver de Prognosfruit, el congreso de la industria europea de la manzana para la estimación de la cosechaanual de frutas con pepitas (celebrado este año en Estambul / Turquía).

Dichgans, Director de VOG respondió algunas preguntas y declaró que la campaña 2013/2014 terminó gracias a la crisis economica debilitando el consumo, sin embargo la nueva cosecha se estima en casi 1,2 millones de toneladas situándose un 9% por encima del año pasado.

Con respecto a la evolución de los precios existe ya una demanda activa de la primera colección de Gala ya que no quedan practicamente mercancias de esta variedad. Además la prohibición impuesta por Rusia a la importación de alimentos europeos puede debilitar realmente el frágil equilibro del mercado europeo de la manzana

Durante esta nueva temporada se centrarán en ampliar la distribución de las variedades de Nicoter y Kanzi.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Agosto 2014

01/09/2014