Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 18 de octubre de 2017

Agosto 2014

Sig Combibloc invierte en Brasil

Redacción Qcom.es

En la planta de envasado brasileña de SIG Combibloc, se ha puesto ahora en funcionamiento una línea de extrusión que lamina in situ cartón sin procesar para los envases de cartón de la compañía. Este hito completa la inversión y el proyecto de construcción modular en Campo Largo, próximo a la ciudad de Curitiba, en el estado brasileño de Paraná. Los primeros rollos de material de envasado ya salen de la cinta completamente laminados.

La señal de inicio para este proyecto de construcción en Brasil se dio en 2010, cuando SIG Combibloc inició la construcción de su primera planta de envasado en Sudamérica. A mediados de 2011, la planta de envasado se puso en funcionamiento. Con la línea de producción instalada, el material de envasado prelaminado utilizado para fabricar los envases de cartón se imprimía, se cortaba al tamaño adecuado, se troquelaba y se sellaba.

En una segunda fase de construcción, se ha añadido una línea de extrusión, que a partir de ahora laminará in situ, en Brasil, el cartón sin procesar con polímeros y aluminio. Las capas de polímeros internas de un envase de cartón aséptico forman una barrera de líquido para los productos que se llenarán posteriormente en él; la capa externa evita la humedad. La finísima capa de aluminio protege los alimentos y bebidas envasados en el cartón frente a la luz, el oxígeno y los olores externos.

Según las estimaciones del instituto de investigación Canadean, las ventas de envases de cartón asépticos sumaron más de 14 mil millones de unidades en Brasil en 2013. Las previsiones sugieren que se alcanzarán los 21 mil millones de envases de cartón para 2019, lo que equivale a un nuevo incremento de cerca del 7 por ciento anual.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Agosto 2014

01/09/2014