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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Unilever apuesta por los DD.HH.

Redacción Qcom.es

La multinacional angloholandesa Unilever acaba de publicar un informe pionero sobre Derechos Humanos en el que se recogen sus avances más importantes en los últimos años y en sus distintas áreas de negocio.

Así, en el texto se destacan compromisos como el empoderamiento de las mujeres, la lucha contra el acoso sexual y la implantación de cuestiones de salud y seguridad en toda la cadena de suministro de la compañía

En este primer informe también se especifican cuáles son las áreas clave de Unilever de cara al futuro. Entre ellas, destaca la adopción de medidas relacionadas con los Derechos Humanos más allá de proveedores de primer nivel, la mejora de las condiciones de trabajo de los emigrantes y la colaboración con otras organizaciones con el fin de influir en un cambio en el sistema.

“A las empresas no les basta simplemente con respetar los Derechos Humanos de sus trabajadores. Nuestro papel tiene que ser mucho más activo para asegurarnos de que tenemos éxito en nuestro compromiso”, ha reconocido el CEO de Unilever, Paul Polman.

Polman afirma que la compañía se encuentra en un momento idóneo para abrir una discusión honesta sobre los Derechos Humanos, con la mirada puesta en el acuerdo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en septiembre y con la perspectiva de un acuerdo climático global en París a finales de año.

En 2014 Unilever formalizó su compromiso de respetar los Derechos Humanos como parte del Plan Unilever para una Vida Sostenible, el proyecto que en 2010 puso en marcha la compañía apostando por un negocio sostenible y responsable. Parte de ese compromiso consistía en informar públicamente sobre los Derechos Humanos.

Unilever se convirtió entonces en la primera compañía en adoptar el Marco de Principios Rectores de la ONU (UN Guiding Principles Reporting Framework), la primera guía completa del mundo para que las empresas puedan reportar como están implementando los Principios Rectores de la ONU sobre Empresas y Derechos Humanos.

De cara al futuro Unilever se ha comprometido a construir marcos para mejorar la recopilación de datos, verificación y análisis, que se incorporaran en los futuros informes de la compañía.

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