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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE agosto DE 2016

Casademont aumentó su facturación un 2% en 2015

Redacción Qcom.es

Casademont alcanzó una facturación de 44 millones de euros en 2015, un 2% más respecto al ejercicio anterior. El beneficio bruto de explotación (ebitda) se situó en los 4 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 55% respecto al año anterior.

Un importante ajuste en los costes, junto a una racionalización de la cartera de clientes y productos, y una clara apuesta por la innovación y la internacionalización han sido claves para la evolución de Casademont. Según el director general de la compañía, Francesc Gómez, “desde 2013 estamos impulsando estrategias que nos permitan entrar en nuevos segmentos a través de la innovación en el producto y el acceso a mercados para los que los embutidos de calidad son un producto objetivo” y añade “además hemos realizado un importante esfuerzo en toda la organización por racionalizar costes e invertir en proyectos de alto valor añadido”.

Ambicioso plan de internacionalización

La apuesta constante por la innovación y la calidad de sus productos ha sido clave en su firme apuesta por la internacionalización. Actualmente, las ventas de Casademont fuera del mercado español ascienden al 55%, con el objetivo de alcanzar el 70% en dos años. La compañía exporta a los 5 continentes con especial demanda por parte de los países del centro de Europa y Sudamérica. Actualmente, los esfuerzos de la compañía están centrados en consolidar su mercado en Norteamérica.

Entre otras estrategias, Casademont basa su plan de expansión internacional construyendo alianzas con empresas locales para colaborar en ámbitos como el tecnológico, comercial, legal o logístico. Este modelo ya se ha implantado con gran éxito en Rusia. Gracias a la alianza sellada con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés fuertemente implantado en el mercado ruso,  Casademont  ha recuperado  las ventas y su presencia en este país donde la compañía inició sus exportaciones hace más de una década.

Desde finales de 2014, Atria comercializa a través de su red de distribución en Rusia varios productos bajo la enseña de Casademont: fuet extra, salchichón extra y chorizo extra.

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