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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE agosto DE 2016

Heineken crece en ventas

Redacción Qcom.es

La cervecera holandesa Heineken registró en los primeros seis meses de 2016 una cifra de negocio de 10.094 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 2% respecto al mismo periodo del 2015, cuando se quedaron en 9.896 millones. El crecimiento orgánico fue del 4,7%.

Además, Heineken comercializó en el primer semestre del año 97 millones de hectolitros de cerveza, con aumentos del 7,8% en valores absolutos y del 4,1% desde el punto de vista orgánico.

En el comunicado remitido por la cervecera se explica que la caída del beneficio neto, de los 1.144 millones de euros alcanzados entre los meses de enero y junio de 2015 a los 586 millones registrados este semestre, se debe a las ganancias excepcionales de 379 millones de euros conseguidas el pasado año procedentes de la venta de su negocio mexicano de packaging Empaque a la estadounidense Crown.

En cuanto a beneficio operativo, Heineken también ha crecido, al pasar de 1.549 millones de euros en 2015 a 1.705 millones en la actualidad, un 10,1% más en términos absolutos y un 12,6% en valores orgánicos.

"Nuestro rendimiento en la primera mitad del año refleja un muy buen primer trimestre y un sólido segundo trimestre. Mientras que África Oriente Medio y Europa del Este continuaron siendo un reto, el rendimiento fue fuerte en algunos mercados clave en desarrollo como Vietnam y México. Europa también ha contribuido a nuestros resultados con un impulso positivo y un claro enfoque en la excelencia operativa”, apuntó el presidente y consejero delegado de Heineken, Jean François van Boxmeer. “Estamos convencidos de que nuestra presencia global y equilibrada, la inversión sostenida en marcas e innovación, y centrarnos en el segmento premium nos seguirá dando una ventaja competitiva única para ganar en nuestros mercados”.

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