Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE agosto DE 2016

La Cooperativa Santa Catalina de La Solana celebra su 50 aniversario

Redacción Qcom.es

La Cooperativa Santa Catalina de La Solana (Ciudad Real) celebró el pasado viernes su 50 aniversario en un acto que contó con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, que elogió la figura de su presidente, Gregorio Martín Zarco.

Martínez Arroyo puso de manifiesto que la cooperativa -con mil socios- es "la empresa que representa al pueblo y que genera riqueza en el municipio". El consejero animó a los agricultores a que se unan en proyectos de integración y comercialización en común, ya que van a contar con el apoyo del departamento de Agricultura.

Además, Martínez Arroyo presidió la reunión del Patronato de la Fundación Tierra de Viñedos, en la que han analizado la situación de la previsión de vendimia, de cara a la próxima campaña.

Han adoptado el acuerdo de que cuando se conozca con mayor exactitud la previsión de cosecha “y cuando haya más datos que nos permitan tomar decisiones plantearemos al Ministerio de Agricultura, -si es que fuese necesario- que ponga en marcha normas de comercialización que apuesten por la calidad en el sector vitivinícola”, ha manifestado el consejero al término de la reunión en el IVICAM, con sede en Tomelloso.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas