Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

31 DE agosto DE 2016

Los AOVE triunfan en Estados Unidos

Redacción Qcom.es

Aceites de Oliva de España, marca de promoción de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, está de enhorabuena. Según los datos publicados por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos y recogidos por GTIS, España lidera las exportaciones de aceites de oliva a este país en el primer semestre de 2016 con 69.608 toneladas, un 56,76% más que en el mismo semestre de 2015.

España fue el origen del 41,37% de todos los aceites adquiridos por Estados Unidos, liderazgo que ha sido posible, en buena medida, gracias a las campañas de promoción que la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español ha realizado en este país desde el año 2009 y que ha contribuido de manera muy positiva a la mejora de la imagen que los consumidores tienen de los aceites de oliva españoles.

En Estados Unidos, Aceites de Oliva de España desembarca en la ciudad de Nueva York como parte de la campaña 'Nacidos en España, admirados en el mundo' en la que Rafael Nadal es embajador y que se desarrolla en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. La acción de promoción consiste en una ambiciosa campaña de medios que incluye soportes digitales, social media, BTL (Below The Line) y OHH (Out Of Home), en la que destaca una espectacular acción publicitaria en Times Square, donde se visten, con imágenes de esta campaña y de Aceites de Oliva de España, las pantallas publicitarias de 4 de los edificios de una de las plazas más famosas del planeta: Nasdaq, Reuters, Express y American Eagle.

La campaña vivió el pasado 25 de agosto uno de sus momentos culminantes con la celebración de “Taste of Tennis” o “el sabor del Tenis”: un acontecimiento social que consistió en una experiencia gastronómica vinculada al mundo del tenis, al que acudieron, junto con Rafael Nadal, importantes figuras actuales e históricas del circuito profesional, los 20 mejores Chefs de la escena gastronómica neoyorquina y otras personalidades del mundo del deporte, la moda, la gastronomía, medios de comunicación, etc. El evento contó con la presencia de la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, que acudió a Nueva York para dar su apoyo a la campaña de promoción internacional del Aceite de Oliva de España a su paso por Manhattan.

Todas estas acciones van ligadas a la celebración en Nueva York del US Open (del 29 de agosto al 11 de septiembre), una de las grandes citas del deporte en Estados Unidos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas