Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 18 de octubre de 2017

Agosto 2017
04/08/2017

Meat Attraction se presenta en Segovia

Redacción Qcom.es

Meat Attraction, la nueva feria profesional y especializada en el sector cárnico que organizan IFEMA y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), se presentó el pasado jueves 3 en Segovia ante más de 25 empresarios cárnicos en una jornada realizada en el Servicio de Promoción Económica de la Diputación de Segovia.

El acto fue inaugurado por el Diputado de Promoción Económica y responsable de Alimentos de Segovia de la Diputación de Segovia, Jaime Pérez, quien mostró Meat Attraction como una oportunidad de negocio para el sector cárnico de la provincia, sobre todo por celebrarse en Madrid, un mercado natural para las empresas segovianas, por lo que las ha animado a participar.

Por su parte, el presidente de la Asociación Segoviana de Industrias de la Carne (AICA), Juan Pedro Postigo, afirmó que Meat Attraction puede ser muy interesante para las empresas segovianas ya que es un formato totalmente adaptado al tamaño medio de las que existen en la provincia y por tanto trabajarán por encontrar fórmulas de participación que sean beneficiosas para todos.

A continuación, el secretario de  ANICE, Miguel Huerta, habló sobre el futuro de la industria cárnica centrándolo en dos ejes principales. Por un lado, un primer enfoque sobre la responsabilidad social, sustentada en una cultura empresarial de sostenibilidad, innovación y calidad, y centrado en la capacidad que tenga el sector para adaptarse a las demandas de la sociedad (empresas socialmente responsables, sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y eficientes en el uso de recursos, junto a altos estándares de bienestar animal), con empresas en equilibrio con los demás eslabones de la cadena y alineadas con el bienestar y salud de los consumidores.

El segundo eje es la exportación, que es ya un motor de crecimiento desde hace unos años (España es ya el tercer exportador mundial de carne de porcino), y con un futuro que pasa por seguir abriendo mercados, eliminando obstáculos y dotando al sector de las estructuras administrativas ágiles que necesita un país con vocación de liderazgo en el comercio cárnico internacional.

Por último, la directora comercial de Meat Attraction, Almudena de Castro, presentó a los asistentes el proyecto, cuyo objetivo es convertirse en un foro de negocio y comercialización para todos los actores de la cadena de valor de la industria cárnica, y en una palanca para la  internacionalización del sector, especialmente de las pequeñas y medianas empresas como las de Andalucía, a las que invitó a aprovechar la oportunidad que supone Meat Attraction para ampliar sus estrategias y posibilidades de negocio y exportación.

Los programas de compradores internacionales y de compradores invitados seleccionados por los propios expositores, y a los que IFEMA destinará una inversión de 300.000 euros, constituyen dos de las aportaciones de valor que ofrece Meat Attraction a las empresas participantes para ampliar la cartera de negocio y el acceso a nuevos mercados.

La feria, que se celebrará en el  pabellón 3 del recinto de IFEMA,  y que  aglutinará todos los productos y soluciones del sector cárnico, tiene como objetivo servir de fuente de oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados exteriores y clientes. Además, será una plataforma y punto de encuentro donde cruzar intereses de todos los agentes que intervienen en el proceso de producción y venta, desde los mataderos, pasando por las salas de despiece, las industrias elaboradoras, las empresas especializadas en almacenamiento y transporte, y la comercialización y la distribución al mercado interior y exterior, tanto al sector retail como al Horeca.

Meat Attraction continúa con su ronda de presentaciones por todos los rincones de la geografía para dar a conocer esta nueva feria, y, tras más de una docena de actos ya celebrados en diferentes zonas de España, recalará próximamente en Segovia, Castellón o Canarias, para presentar la feria al sector cárnico de estas zonas.

En cuanto al proceso de  comercialización, sigue abierto el plazo de reserva de espacio para aquellas empresas del sector que decidan participar en la primera edición de Meat Attraction.

<< volver

14/05/2014

MÁS EN Agosto 2017

31/08/2017