Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

23 DE agosto DE 2018

El ministerio de Sanidad presenta la nueva dirección General de Consumo

Redacción Qcom.es

La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, reunió durante el día de ayer, a todos los representantes de las principales asociaciones de consumidores, con el fin de presentarles la creación de la dirección general de Consumo en la nueva estructura del ministerio.

El encuentro estuvo presidido por la ministra y además, contó con la asitencia del secretario general de Sanidad, Ricardo Campos, y la directora de la Agencia española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan).

Durante el acto, la Ministra recalcó que: "Consumo es una parte esencial de la agenda política del Gobierno, para lo que estará dotado de identidad propia y, por ello, de reconocimiento político y de estructura específica".

También quiso trasladar a los representantes de los consumidores, la constitución en breve del nuevo Consejo de Consumidores y Usuarios, el máximo órgano de consulta y participación de los consumidores. El objetivo del mismo será desarrollar a través de su departamento, una estrategia destinada a proteger los derechos de los consumidores, en especial de aquellos más vulnerables, combatiendo la igualdad y garantizando la seguridad y la libertad de elección de la ciudadanía para el consumo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas