Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 17 de diciembre de 2018

Agosto 2018
08/08/2018

Evolución positiva del ibérico

Redacción Qcom.es

Representantes de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) se han reunido con el Secretario General de Agricultura y Alimentación, Fernando Miranda, acompañado por el Director General de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero.

El encuentro ha servido para poner en valor el esfuerzo y compromiso de todos los operadores del sector del cerdo ibérico en su apuesta por ofrecer los mayores estándares de calidad, garantía y control de sus producciones, con el desarrollo de iniciativas como el Sistema de Trazabilidad y Calidad del sector Ibérico, ÍTACA, financiado por el propio sector.

ASICI también ha expuesto la necesidad de actualizar ciertos aspectos de la Norma de Calidady alinearlos con los exhaustivos datos que alberga ITACA.

Finalmente, ASICI quiso compartir la histórica campaña de promoción que, durante los próximos tres años y con una dotación de 5,8 millones de euros, va a promocionar los Jamones Ibéricos en los mercados internacionalesinformando de sus bondades, su origen y sus características, compatibles con una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Una iniciativa sin precedentes para el sector que permiteconsolidar y ampliar el conocimiento y reconocimiento de los Jamones Ibéricos en mercados internacionales, promoviendo el incremento del consumo de nuestros productos en estos mercados.

ASICI ha valorado muy positivamente la receptividad y buena disposición del MAPA para seguir trabajando en la consolidación de las producciones y los productos Ibéricos.

<< volver

MÁS EN Agosto 2018

31/08/2018