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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

29 DE agosto DE 2019

Walter Pardatscher, a la cabeza de VOG

Redacción Qcom.es

El pasado miércoles 28 de agosto de 2019 tuvo lugar de manera oficial, en la Casa de la Manzana de Terlano, el relevo entre Gerhard Dichgans, director del Consorcio VOG durante veintinueve años, y el nuevo director, Walter Pardatscher. Formalmente el relevo se produjo el 1 de agosto pasado, fecha de arranque de la nueva temporada comercial, y la entrega del testigo se decidió ya el pasado otoño, tras la selección efectuada por los vértices del Consorcio. Dichgans, de todos modos, seguirá coordinando diversos proyectos por mandato del Consorcio de Innovación Varietal del Alto Adige por encargo del VI.P de Val Venosta y del VOG de Terlano.

Dichgans, nacido en 1952, graduado en economía en Friburgo, entró en la gran familia del VOG en 1985, primero como responsable de exportaciones, después como máximo gerente de la Oficina de Ventas y, desde 1990, como director del Consorcio. En el ejercicio de sus responsabilidades directivas ha sabido guiar los grandes cambios del Consorcio en lo que se refiere a organización, modernización del abanico de la oferta, desarrollo de la facturación y apertura de nuevos mercados. Siempre ha representado un importante punto de referencia para los socios del Consorcio, sobre todo gracias a su capacidad de cohesionar al grupo directivo concentrándolo en la persecución de objetivos estratégicos. Lleva su firma la introducción de la marca Marlene®, con la inconfundible “etiqueta azul” que todos los consumidores identifican con la calidad de las manzanas del Tirol del Sur - Südtirol.

“Naturalmente, me siento muy orgulloso de los objetivos conquistados en estos años”, comenta Dichgans. “Y sobre todo me siento muy satisfecho por el hecho de poder entregarle a mi sucesor, al que obviamente deseo todo lo mejor, una empresa sana y proyectada hacia el futuro, tanto en lo que concierne a la facturación como en lo que se refiere a los proyectos de innovación varietal que están en marcha. Los nuevos desafíos nunca van a faltar y ahora, sin duda, uno de ellos es el de la competitividad en el campo internacional. Llegué al VOG cuando el mundo todavía estaba dividido por la Guerra Fría, mientras que hoy se habla de mercado global. “Calidad” y “servicio”, durante muchos años, han sido las respuestas adecuadas a las demandas de los mercados. Representaban la característica que nos distinguía de la competencia. Hoy día no son más que un requisito previo implícito. La próxima década será la de los mercados saturados, que darán lugar a una competencia encarnizada entre las diferentes variedades estándar de manzanas”, termina Dichgans. “Por ello hemos de poner en práctica nuevas estrategias de diferenciación. Las oportunidades están sin duda, si bien no exclusivamente, en emprender una osada innovación varietal, para ocupar segmentos premium y nichos de mercado. Y las palabras clave, además de “calidad” y “servicio”, sarán “innovación” y “gusto”.”

“El camino trazado en estos años por Gerhard Dichgans para el desarrollo del VOG nos indica la dirección que hemos de seguir en los años venideros”, declara Pardatscher. “Tenemos que poner rumbo al futuro con renovada energía, unidos y resueltos. Seguiremos desarrollando nuevas variedades y buscando nuevos mercados; en este sentido esperamos alcanzar importantes metas ya en el próximo bienio. Será fundamental lograr mantener este derrotero sin olvidar, al mismo tiempo, los muchos retos de largo alcance que se nos plantean. No va a ser fácil, pero estoy convencido de que, con la ayuda de todo mi equipo, el Consorcio VOG seguirá progresando en el desempeño de su papel de actor principal en el sector de las manzanas.”

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