Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

JBT FoodTech, la estrategia de la I+D+i

JBT FoodTech es líder en el mercado de tecnología de procesado de alimentos, así como en las empresas de transporte aéreo. Con un siglo de historia en maquinaria especializada, JBT se ha ido reinventado y adaptando a las nuevas necesidades de sus clientes construyendo duraderas relaciones comerciales, especialmente en el sector de los zumos y néctares con los que practica un modelo “win/win”. Presente además prácticamente en todas las plantas de nuestro país, donde las instalaciones que han instalado procesan un 80 % aproximadamente de los cítricos transformados en España.

Continuando con su compromiso de liderazgo tecnológico, JBT FoodTech ha crecido estratégicamente para cubrir el más amplio espectro de equipos y procesos dentro de la industria alimentaria gracias a la inclusión de la I+D+i en la estrategia de la empresa. Una compañía que factura hoy en día mil millones de dólares anuales y que entrega equipos en más de 100 países.

Los cítricos con JBT FoodTech

JBT ha diseñado una tecnología capaz de extraer un exprimido de cítricos único. Las características específicas del extractor JBT FoodTech permiten la separación instantánea del zumo de los otros elementos que constituyen la fruta, los cuales al entrar en contacto durante algún tiempo con el zumo, producirían efectos negativos sobre el producto final y que de esta manera no ocurre. Además, ofrece unos componentes de extracción especialmente diseñados para reducir el nivel de aceites y constituyentes amargos en el zumo.

Asimismo, este sistema de extracción de zumo cítrico proporciona mayor rendimiento por unidad de fruta que cualquier otro sistema, ya que puede exprimir eficientemente todo tipo de frutas cítricas independientemente de su forma o tamaño.

Con dos modelos equipados con diferentes configuraciones de extracción, los Extractores Cítricos JBT FoodTech pueden procesar la mayoría de los tamaños y variedades de cítricos del mundo. Esto disminuye el número de extractores requeridos, resultando en una reducción de espacio y costes. Los distintos modelos son capaces de procesar entre 2 y 7 Tn./hora, dependiendo del tamaño de la fruta.

El beneficio económico de las novedades tecnológicas de JBT FoodTech

Además, este sistema ofrece varios métodos de recuperación de pulpa de frutas cítricas, que hasta hace muy poco tiempo se eliminaba del zumo inicial por filtración y se descartaba como residuo. JBT puso en marcha la tecnología para su recuperación, su procesado y su envasado aséptico. Hoy la recuperación de pulpa supone un incremento de un 3-4 % del rendimiento de operación, diversificar la producción y disminuir los residuos. La pulpa, además, se vende a un precio superior al zumo y ello genera también beneficios para la empresa.

Otra novedad que JBT ofrece a los productores de zumos y néctares es la recuperación de d-limoneno. Este es un equipo recientemente desarrollado y que está siendo introducido en la industria en estos momentos. Supone recuperar de los residuos de procesado, el d-limoneno, en aquellas plantas que no tienen recuperación de aceites esenciales.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas