DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Central Lechera Asturiana

Fibra con Regulaplus

La fibra alimentaria es un grupo de sustancias que se encuentran de forma natural en los vegetales. Existen dos tipos de fibras:

-La fibra soluble se disuelve fácilmente en agua y favorece la proliferación de bacterias beneficiosas en el intestino. Son ricos en fibra soluble la avena, las ciruelas, la zanahoria, los cítricos, las judías secas y otras legumbres.

-La fibra insoluble no se disuelve en agua y tiene un mayor efecto laxante. Son alimentos ricos en fibra insoluble la harina integral de trigo, los cereales y las frutas.

Sin embargo, ‘Fibra con Regulaplus' es un producto creado por Central Lechera Asturiana compuesta por dos fibras solubles. Una de ellas favorece la proliferación de bacterias (produce menos ácidos y gases que las fibras típicamente solubles) y la otra, tiene un mayor efecto laxante e incrementa el tránsito intestinal. Por este motivo, ‘Fibra' de Central Lechera Asturiana presenta los beneficios tanto de las fibras solubles como de las insolubles.

¿Por qué tomar fibra?

Al ingerir fibra se evita el tránsito intestinal lento, se produce una mayor sensación de saciedad y se mejora el control de la glucemia (nivel de azúcar en sangre) al retrasar la absorción de hidratos de carbono. Además, disminuye la absorción del colesterol y otras grasas al facilitar su eliminación. Asimismo, mejora las defensas del organismo ya que facilita el crecimiento de las bacterias beneficiosas del intestino debido a sus propiedades prebióticas.

La fibra dietética y su relación en la prevención del estreñimiento

Aunque el estreñimiento se puede deber a varias causas, los expertos reconocen que en muchos casos, una alimentación baja en fibra puede ser la causa.

Numerosos estudios científicos concluyen que, el incremento de fibra dietética como regulador de hábito intestinal es una medida saludable, eficaz y económica en la prevención del estreñimiento crónico funcional.

Beneficios de ‘Fibra con Regulaplus'

Un solo vaso aporta el 40% de la fibra diaria recomendada ayudando a regular el tránsito intestinal.

Se trata de un producto fácil de incorporar en el día a día de las personas, pudiéndolo combinar con lo que a uno más le gusta, siendo además, el complemento perfecto para otros elementos ricos en fibra como los cereales.

Es económico ya que para alcanzar el 40% de fibra recomendada al día tan sólo sería necesario beber un vaso de 250 ml de ‘Fibra con Regulaplus'. Para alcanzar esta dosis de fibra recomendada mediante otros alimentos habría que ingerir cantidades más elevadas, como por ejemplo cuatro yogures con fibra de 125 gr.

Además, conserva el sabor de la mejor leche. Y para quien le guste el sabor a chocolate existe un botellín de 200ml ideal para consumir fuera de casa y satisfacer las necesidades de fibra diarias, ya que cada botellín contiene el 40% de la fibra que el cuerpo necesita al día.

<< volver

MÁS EN Central Lechera Asturiana

19/02/2013