DO VALDEPEÑAS
Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 23 de mayo de 2019

Central Lechera Asturiana

Naturcol

El colesterol es un tipo de grasa (lípido) de origen animal que participa en muchos procesos fisiológicos importantes. El hígado produce la cantidad necesaria para el organismo y además el organismo recibe una cantidad adicional a través de la alimentación.

Sin embargo, si el colesterol está en exceso se acumula en las paredes internas de las arterias. Ello unido a la inactividad física, al consumo de alcohol y tabaco, constituyen uno de los factores de riesgo más importantes en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares causantes de más de la mitad de las muertes en los países industrializados.

Además, en la actualidad, en los hábitos alimentarios han aumentado considerablemente el aporte de energía y sobre todo el de grasas saturadas. Estas grasas elevan el colesterol total y especialmente el colesterol LDL (colesterol malo), poniendo en peligro el equilibrio nutricional.

Esteroles vegetales, enemigos del colesterol

Los esteroles vegetales son ingredientes reconocidos por la E.F.S.A (European Food Safety Authority) como reductores del colesterol.

Aproximadamente un 50% del colesterol que circula por nuestro intestino delgado es absorbido y pasa por nuestra sangre. Los esteroles vegetales bloquean parcialmente esta absorción, consiguiendo reducir la cantidad del colesterol que absorbe nuestro cuerpo hasta un 25%.

En este sentido, ‘Naturcol' de Central Lechera Asturiana contiene esteroles vegetales, un ingrediente de origen natural que bloquea la absorción del colesterol antes de que llegue a la sangre.

Un vaso diario de ‘Naturcol' ayuda a controlar los niveles de colesterol y dos vasos los reducen.

Aunque todos los vegetales poseen ciertas cantidades de esteroles vegetales es difícil consumir una cantidad suficiente de estos alimentos a diario y lograr los esteroles necesarios para reducir el colesterol sanguíneo.

Se han publicado más de 250 estudios clínicos que evidencian que el consumo habitual de esteroles vegetales, como los contenidos en ‘Naturcol', y unos hábitos dietéticos saludables disminuyen los niveles de colesterol plasmático y, por ello, el riesgo cardiovascular.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

El consumo de esteroles vegetales entre 1,5-2,4g/día reduce el colesterol LDL entre un 7 y 10, 5% entre 2-3 semanas (Opinión científica de EFSA, European Food Safety Authority).

Además, se recomienda seguir consumiendo ‘Naturcol' después de haber conseguido reducir el colesterol para mantener siempre los niveles normales. Así mismo, es aconsejable realizar un seguimiento periódico de los niveles de colesterol a través de analíticas para corroborar las mejoras obtenidas.

<< volver

MÁS EN Central Lechera Asturiana

19/02/2013