Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 18 de marzo de 2019

Central Lechera Asturiana

Proceliac, una nueva leche para los celiacos

Proceliac es una nueva leche en polvo comercializada por Central Lechera Asturiana que contiene un novedoso probiótico que reduce la inflamación intestinal en los celíacos. Se trata de la bacteria Bifidobacterium longum ES-1, desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y que se ha convertido en un producto pionero en el mundo.

En un principio se ha comercializado en un formato infantil y juvenil, pero tiene el mismo efecto beneficioso en adultos como en niños; y para que haga efecto, debe ser consumido diariamente en una dosis de 30 gramos.

Muchos consumidores de leche sin gluten se preguntarán por qué deben consumir Proceliac en vez de su leche habitual, y es que este producto tiene una función protectora, por lo que con un vaso aportarás todos los beneficios de la leche y todos los beneficios de Bifidobacterium longum ES1.

Hay que tener en cuenta que Proceliac no es un tratamiento para erradicar la intolerancia del celíaco y en ningún caso debe considerarse un sustituto de la dieta libre de gluten, pero sí va a proporcionar una mayor protección en el intestino de la persona celíaca. Solo hay que sustituir el vaso de leche de todos los días por Proceliac. En un consumo diario aportará una mayor protección a la mucosa intestinal reduciendo los marcadores de inflamación y restableciendo la microbiotica intestinal, lográndose con ello una mayor protección.

Preparación de Proceliac:

Hay que verter 30 gr de Proceliac en un poco de agua fría o caliente (nunca a más de 50 grados), después se remueve y se añade más agua hasta completar los 250 ml. Para terminar, se puede complementar con lo que uno quiera (cacao, café...)

<< volver

MÁS EN Central Lechera Asturiana

19/02/2013