Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Sin Lactosa con calcio

En la actualidad, cada vez son más las personas que sufren intolerancia a la lactosa. La intolerancia a la lactosa es la relativa o absoluta incapacidad que tiene el organismo para digerir la lactosa (azúcar natural de la leche). Este azúcar debe ser digerido previamente por una molécula llamada "lactasa" producida en el intestino delgado, permitiendo así la absorción de los azúcares más pequeños que la componen (glucosa y galactosa) y, que de otra forma, no se absorberían. La intolerancia a la lactosa se desarrolla cuando el organismo no produce lactasa, o la produce en muy poca cantidad.

En estos casos, las personas afectadas pueden notar ciertas molestias a nivel intestinal (como cólicos, gases y náuseas) después de ingerir leche o productos lácteos.

En este sentido, Central Lechera Asturiana ha creado un producto apto para este tipo de población: ‘Sin Lactosa con Calcio' Este producto único en el mercado ofrece todo lo bueno de la leche, 0% lactosa y, además, incorpora un refuerzo de calcio. Y es que un solo vaso aporta el 50% de la cantidad diaria de calcio que el organismo necesita. También contiene Vitamina D, la cual contribuye a la absorción y utilización adecuada del calcio.

Beneficios

‘Sin Lactosa con Calcio' es más digestiva y sienta siempre bien, ya que está exenta de lactosa. Además, la vitamina D que contiene contribuye a la absorción y utilización adecuada del calcio y del fósforo. Porque sin la suficiente cantidad de vitamina D, el cuerpo se ve obligado a movilizar las reservas de calcio depositado en el esqueleto, lo que debilita el hueso existente e impide la formación y el fortalecimiento de hueso nuevo y fuerte.

Cuando el consumo de leche y productos lácteos se ve reducido, aumenta la preocupación por saber si estamos ingiriendo la cantidad adecuada de calcio en nuestra dieta, especialmente en el caso de niños, mujeres embarazadas y personas mayores. Sin embargo, con la leche ‘Sin lactosa con Calcio' la dosis de calcio recomendada está cubierta de una forma sencilla ya que un solo vaso proporciona el 50% de la cantidad de calcio necesaria al día.

Además, este nuevo producto mantiene el mismo sabor de la leche corriente y está recomendado por la Asociación de Intolerantes a la Lactosa (ADILAC).

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas