Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE febrero DE 2021

Consum reduce 502 toneladas de azúcar, sal y grasa en su marca propia

Redacción Qcom.es

Consum ha reducido 502 toneladas en total de azúcar, sal y grasas saturadas en los productos de marca propia. De esta manera, la Cooperativa cumple su compromiso con la Estrategia NAOS y ha reformulado alimentos y bebidas de su marca propia, reduciendo estos tres componentes de manera significativa en más del 18% de todos los productos marca Consum disponibles en sus supermercados.

Para conseguir esa reducción, Consum ha realizado actuaciones sobre 22 familias de alimentos: concretamente, 288 actuaciones en 206 productos, en los que ha eliminado 352 t de azúcar en 15 familias de alimentos, ha reducido 12 t de sal en 11 familias y ha disminuido 138 t de grasas saturadas en 10 familias de alimentos.

La salud y la sostenibilidad se consolidan como una demanda para los consumidores, cada vez más conscientes del aporte nutricional o del impacto de los productos. Por ello, la Cooperativa ha continuado con la reformulación saludable de productos de su marca propia, dentro del marco de la Estrategia NAOS y seguirá trabajando en ello en los próximos años.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas