foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

25 DE marzo DE 2020

ANCHE lanza la campaña #HoyComproLechazo

Redacción Qcom.es

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Churra, ANCHE, pone en marcha una campaña de promoción de la carne de lechazo IGP Lechazo de Castilla y León, que bajo el claim #HoyComproLechazo, tiene por objetivo alertar e informar a la opinión pública del drástico descenso del consumo de carne de Raza Churra debido al COVID-19, además de conseguir derivar parte de la cuota de negocio perdida destinada al canal HORECA hacia el consumo doméstico.


En concreto, la campaña generará contenido para dar voz a los cientos de ganaderos del sector ovino, preocupados por las consecuencias económicas y de supervivencia de la Raza ante esta situación. También, se informará de la importancia de la Raza Churra como activo económico, ecológico y patrimonial en la España rural.


Su presidente, Mariano Paramio, lanza un SOS al consumidor para que no se olvide de comprar carne de lechazo en su supermercado o carnicería más cercana. “El cierre de los restaurantes y bares ha hecho que nuestras ventas caigan en picado, además ahora en primavera es la época de parto de las ovejas”, señala Paramio.


Según datos de ANCHE, de enero a marzo de 2019 se vendieron un total de 50.000 lechazos, mientras que a día de hoy, y en ese mismo periodo, nos confirman un descenso en las ventas cercano al 85%.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas